Thursday, December 4, 2014

En medio del desorden



En medio del desorden:
Papeles, fotos,
Sillas, libros,
Injusticias
Y pensamientos
Acumulados,
Como las cosas
En una vieja estantería;

Sacudido
Por un inusitado temblor,
Caen las ideas,
Pensamientos,
Y recuerdos,
Y siento que el vacío,
Oscila entre miedo
Soledad y confusión;

Extraño su piel,
Su textura,
Sus ojos,
Su ser;

Miro para adentro
Y siento el vacío
de sus huesos,
Y encuentro la nada,
Y el desorden continúa;

Y el dolor sigue
Y renace su mirada,
En un efímero mañana
que jamás vendrá,
y lo escucho
Desde adentro;

Y el viento desnudo
Estropea mis sienes,
Y entiendo el desorden
De mi interna revolución,
Y me quedo para adentro,
Y me duele la vida,
Y la humanidad.

2 comments:

  1. Me quedo con ese "me duele la vida y la humanidad" porque es desgarrador. Buen desorden. Conozco otro escritor que lo denomina la "desastrenomía". Tremendo poeta, eres polivalente. Muy bueno

    ReplyDelete