Thursday, December 4, 2014

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

De adolecentes:
La razón de vivir
Por ese ser;
Cuando naturalmente
Respiramos por su piel,
Dormimos en sus sueños, 
Y soñamos en su vientre
Anhelando sus ojos,
Sus entrañas,
sus caricias,
su ser.

De adultos:
Le sumamos las heridas,
Experiencia,
Ingenuidad,
Melancolía y soledad;
E intentamos repetir
Sensibilidades,
(Sueños),
Y empieza a imponerse
Expectativas,
Y se suspende la naturaleza,
Y olvidamos,
Erramos,
Y sacrificamos todo o nada.    

De viejos:
Nada importa;
Todo se permite y asimila
con autenticidad,
Sin expectativas.
En esa infinita sabiduría,
todo es,
Porque es.
Y todo vale,
Porque vale.
Y las sonrisas
Son nuestras sonrisas
Y regresamos a la adolescencia
Tal cual la abandonamos,
Sacrificada y triste,
Por el debido paso.   


De muertos:
Todo se convierte
en sombras,
en llanto,
en espacio,
en nebulosos pensamientos;
y sellamos el cuerpo
en el vientre de la tierra
con húmedos besos,
resbalados en las mejillas,
por seres distantes,
para dar frutos más allá
de la vanidad
y el amor.


¿Qué es el amor?

2 comments:

  1. Me ha dejado perpleja. tal vez Mario Benedetti me tiene mal acostumbrada. Una cita de Napoleón que leí una vez decía: "El amor es una tontería hecha por dos". Me parece muy real, sin dos no hay amor pero no entendemos que tal hay tres y sí lo hay. O más.... Tienes que escuchar a Macaco, en la línea de Morodo. También te gustará.
    Me quedo con la última parte de tu poema tatuada en mis pupilas porque es la transformación hacia.......quien sabe. Buenísimo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perplejo quedo yo con ese tatuaje en tus pupilas que a duras penas me lo puedo imaginar, … pero si lo puedo sentir. ¡Eres maravillosa!

      Delete