Tuesday, December 2, 2014

Soy


Soy el manto
Soy la piedra
Soy el eje
Soy el borde
En mi nada se pierde,
Todo es, porque es;

Soy la entraña
Soy la piel
Soy los huesos
Apaleados,
Llenos de espuma,
Llenos de celo
Intentan ser y no ser;

Fui el llanto
Fui la excusa
Fui la niebla
Y el ocaso,
Y ahora siento
Por los huesos,
Por la carne,
Por la piedra
Y por el manto.

Soy humo,
Soy tambor,
Soy el ser,
Que viene del vientre
De la tierra enojada
Y que no sabe envejecer:

Soy toro sin quehacer,
Soy cancha,
Sin espacio,
Soy carne sin piel,
Y ser sin mundo.

2 comments:

  1. ¡¡Humanos!! Curioso tu poema. Me recordó a un poema que se llama "Fuego en la tormenta", es épico pero también muy relacionado con la naturaleza. Me ha encantado "Que viene del vientre de la tierra enojada y que no sabe envejecer". Para una de las pocas cosas que podemos considerar dogmas (el paso del tiempo, envejecer, la muerte), no lo asumimos. Somos, como diríamos en mi país, la leche!!! Te dejo el link del poema que te dije, es muy fantástico pero está bien.
    http://ciensuspirosyunmurmullo.blogspot.mx/2014/12/fuego-en-la-tormenta.html

    ReplyDelete
  2. Leí el poema, sentí como si me hubiese metido dentro de la esencia de sus palabras. Gracias por compartir.

    ReplyDelete