Thursday, December 4, 2014

Hasta Cuando



No tengo tácticas específicas,
para vivir la vida;
Ni un programa extenso,
Ni la fórmula justa,
Ni el resultado de lo vivido,

Y no intento formular el silencio,
Ni tampoco esclavizar el tiempo,

Ni darle la libertad,
Porque no la tengo.

Tampoco quiero saber
Cómo se debe vivir;
Ni qué canción escuchar,
Ni qué libro leer,
O qué libro escribir;
O para quien, y con quién,
Y qué poema,
Y con qué sentido.

Vivo con el día,
Con su amanecer,
Con lluvia o sin ella,
Con su circunstancia,
Con lágrimas,
Con risas,
Con penas,
Con absurdas botas,
Con silencio, tiempo,
Y soledad:
Pienso con los párpados cerrados,
Y sueño con los ojos abiertos.

2 comments:

  1. Soñar con los ojos abiertos es la mejor expresión de un sueño loco y, para mí, la mejor filosofía de vida. Esa mención a las botas.....me ha entusiasmado y encantado porque lo que me queda claro es que la vida no la marca el lustre del zapato sino el desgaste de la suela. ¿Hasta cuando? Hasta que no haya zapatero capaz de componerla.....

    ReplyDelete